Cremaciones

   Junto con otras experimentadas empresas del rubro, CASA GRASSI integra CREMATORIO RÍO CUARTO. En modernas instalaciones rodeadas de una cuidada parquización, el Crematorio brinda su servicio en cumplimiento de estrictas normas ambientales y de seguridad. Para la disposición final de las cenizas, CASA GRASSI ofrece diferentes opciones de urnas.
CREMATORIO Río Cuarto cuenta con un horno crematorio de avanzada prestación: PYROCOL, fabricado con tecnología y licencia exclusiva de Gran Bretaña. Fue monitoreado y aprobado por la Universidad Tecnológica Nacional, con asiento en Córdoba.
   El edificio construído por Crematorio Río Cuarto S.A. ha sido diseñado teniendo en cuenta los conceptos concernientes a funcionalidad, seguridad y ambientación.

Historia de la cremación

   La cremación es un proceso muy antiguo y data desde la edad de piedra; a través de la historia de la humanidad, la cremación fue muy común tanto en oriente como en occidente. A principios de la era cristiana, el uso de la cremación disminuyó en occidente y se prefería la inhumación en tierra, su uso fue revivido en el mundo occidental a finales de 1800.
   Era la forma de enterramiento más común, especialmente entre la aristocracia romana y la familia imperial, tal es así que en 1874 un médico de la reina Victoria publicó un libro que recomendaba la cremación. Pero los mayas y aztecas la practicaban junto con el entierro: se han encontrado vasijas con cenizas sepultadas en lugares comunes.
Hasta el siglo XIX, las doctrinas cristianas prohibían la cremación porque se pensaba que si se destruía el cuerpo éste no podría resucitar.
   Sin embargo, otros grupos, especialmente en la India, han seguido practicando la incineración hasta nuestros días. Actualmente, la cremación es aprobada y utilizada por la Iglesia Católica y otros grupos cristianos y por algunos judíos, budistas e hindúes.
   La Iglesia Católica admite la cremación pero establece que las cenizas deberán ser depositadas en cementerios consagrados. Para la disposición final de las cenizas, CASA GRASSI ofrece diferentes opciones de urnas.

Como Asociarse

Conozca todos los pasos para asociarse  a Servicios Sociales Grassi

Novedades

Aquí encontrará nuestro Blog con los últimos eventos y notas acerca de nuestra Empresa.

Descuentos Especiales

Todas nuestras de promociones y descuentos especiales en comercios y servicios.

Recursos Humanos

Conozca las capacitaciones y especializaciones realizadas.

Manténgase en contacto

  Hipólito Irigoyen 444, Río Cuarto, Córdoba
  (0358) 464 6777
  (0358) 464 6777
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín de noticias (Newsletter)