Tanatopraxia

   Es la habilidad de conservar el cuerpo para que pueda demorarse su descomposición final, dando la oportunidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido, o bien que el cuerpo del fallecido pueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura como exige la Ley.

   La preparación del cuerpo a través de la TANATOPRAXIA permite prevenir la propagación de enfermedades en la comunidad.

   Sin embargo, lo que pueden observar los familiares a simple vista luego de la realización de la misma, es la natural apariencia del cuerpo, semejante a la existencia en vida, POR EL PERIODO O TIEMPO NECESARIO borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.

Tanatoestética

Con el estilo de las más respetuosas exequias, en CASA GRASSI se aplican cuidadosos métodos no invasivos de amortajamiento y maquillaje. Con ello, se logra mejorar el aspecto estético de los cuerpos, permitiendo que los familiares retengan la imagen de su ser querido de la mejor manera posible.

 

Asesoramiento de alto nivel

   El personal de CASA GRASSI recibe capacitación y asesoramiento permanente en materia de tanatopraxia, por parte del prestigioso tanatólogo Ricardo Péculo (M.P. 373).

   Formado en el Instituto Internacional de Ciencias Tanatológicas, este reconocido especialista en ritos funerales, pompa fúnebre y ceremonial ha sido expositor en numerosos congresos y conferencias en toda Latinoamérica.

   Cuenta entre sus logros profesionales haber sido responsable de las exequias del presidente Arturo Frondizi, el traslado de los restos mortales de Juan Domingo Perón al mausoleo en San Vicente y el funeral del fotógrafo José Luis Cabezas

tanatopraxia2
Volver al inicio  
   

 

 

Como Asociarse

Conozca todos los pasos para asociarse  a Servicios Sociales Grassi

Novedades

Aquí encontrará nuestro Blog con los últimos eventos y notas acerca de nuestra Empresa.

Descuentos Especiales

Todas nuestras de promociones y descuentos especiales en comercios y servicios.

Recursos Humanos

Conozca las capacitaciones y especializaciones realizadas.

Manténgase en contacto

  Hipólito Irigoyen 444, Río Cuarto, Córdoba
  (0358) 464 6777
  (0358) 464 6777
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín de noticias (Newsletter)