•  Toma de tensión arterial

Se realiza el control de la presión arterial con la finalidad de evitar posible alteración en la misma y futura consecuencia cardiovascular.

  • Colocación de inyectables

Es la administración de medicamentos por vías inyectables (intramuscular –endovenosa – subcutánea), según lo solicite el profesional médico, para reestablecer la salud en el enfermo.

  • Sueros

Se realiza la colocación de sueros en planes de hidratación y administración de medicamentos, según lo establezca el profesional médico.

  • Sueros (sachet)

Es el recambio de sachet o frasco de solución fisiológica o dextrosa según estéindicado en el plan médico.

  • Curaciones

   Es la acción de lograr que la zona física afectada por una herida, vuelva a su estado natural, impidiendo a su vez que la misma corra riesgo de infecciones; para lo que el médico deberá indicar los elementos y medicación que requiere cada paciente para que el enfermero pueda llevar a cabo los procedimientos para la curación.

  • Enema común

   Es el método que se utiliza en pacientes constipados con la intención de provocar la evacuación de heces. Asimismo se utiliza en pacientes que deben realizarse estudios gastrointestinales y prequirúrgicos.

  • Enema de Murphy

   Este método se utiliza también con la intención de provocar la evacuación de heces, pero en este caso se realiza en pacientes que llevan varios días sin evacuar y que corran riesgo de la formación de bolo fecal.

  • Colostomía (ano contra natura)

   Es una cirugía (Ostomia) que se realiza en pacientes con patologías intestinales, y que deben a causa de la misma interrumpir de manera parcial parte del intestino en forma temporaria o definitiva. En este caso, el/la enfermero/a enseñará al paciente o familiar a realizar el recambio de la bolsita colectora, ya que esta actividad es parte de la higiene personal de cada paciente.

  • Vía heparinizada

   Consiste en la introducción de una vía endovenosa similar a la del suero, con un anticoagulante diluido según lo solicite el profesional médico. Se utiliza en pacientes crónicos, a los que se le debe administrar medicación endovenosa de manera frecuente, con la finalidad de no hacer una invasión cada vez que se le haga la medicación.

  •  Hemoglucotest (HGT)

   Se trata del control de la glucosa (azúcar) en sangre, y tiene la finalidad de prevenir la diabetes. En el caso de quienes ya padecen esta enfermedad, se utiliza para controlar y hacer que se mantengan los valores de la glucosa y evitar complicaciones típicas de esta enfermedad.

  • Insulinas

   Es un tratamiento que se realiza en un paciente que se ha detectado que su páncreas  no libera insulina o que no libera la cantidad necesaria de la misma, dejando de regular el azúcar en sangre. (Diabetes).

  • Sonda nasogástrica

Se utiliza cuando el paciente padece de problemas de deglución y/o digestivo, para la alimentación y la administración de algunos medicamentos.

  • Sonda vesical

   Se la utiliza en pacientes que presentan problemas en vejiga, de incontinencia y/o de próstata. También, se la suele utilizar en pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente, durante el parto en las mujeres, para la extracción de orina para laboratorio, para la extracción de orina en pacientes con globo vesical, etc.

  •  Nebulizaciones

   Se indica en pacientes que padecen enfermedades bronquiales (neumonía, bronquitis, etc.). En estos casos, la empresa provee al afiliado de un nebulizador, por el término de cinco días, con la finalidad de que el paciente pueda manejar sus horarios según la medicación indicada por su médico y de sus horarios de alimentación. Considerando que, una nebulización debe realizarse como mínimo media hora antes o después de las comidas y no junto con éstas.

 

Como Asociarse

Conozca todos los pasos para asociarse  a Servicios Sociales Grassi

Novedades

Aquí encontrará nuestro Blog con los últimos eventos y notas acerca de nuestra Empresa.

Descuentos Especiales

Todas nuestras de promociones y descuentos especiales en comercios y servicios.

Recursos Humanos

Conozca las capacitaciones y especializaciones realizadas.

Manténgase en contacto

  Hipólito Irigoyen 444, Río Cuarto, Córdoba
  (0358) 464 6777
  (0358) 464 6777
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín de noticias (Newsletter)