GRASSI PONE, AL ALCANCE DE TODOS, LA MÁS COMPLETA GAMA DE SERVICIOS PARA EL CUIDADO DE SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA. CON MÁS DE 120 AÑOS DE TRAYECTORIA, GRASSI. ES LA EMPRESA CON MAYOR EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EL RUBRO.

Quienes somos

   Más de 170 personas formamos parte de Grassi. El esfuerzo de cada día, por brindar a nuestros socios el mejor servicio, nos amalgama como un gran equipo de trabajo. Todos juntos trabajamos con nuestra energía canalizada hacia el logro de ese mismo objetivo. Miles de personas de Río Cuarto y región, como así también de San Luis, son destinatarias de nuestro compromiso de mejora continua, que año a año se Traduce en nuevos y mejores servicios.

Historia


Grassi más de 120 años muy cerca de la gente

   Allá por 1891, Don Juan Grassi, se ocupaba personalmente de conducir las riendas de los carruajes tirados por caballos de su servicio fúnebre. Casa Grassi, que por entonces se llamaba “La Rápida”, había nacido para trasladar en los pomposos mateos a la gente, desde el domicilio particular del extinto hasta el cementerio de La Concepción. Todos los quehaceres de la actividad eran realizados por Don Juan, desde cuidar las caballerizas hasta hacer los ataúdes o manejar las carrozas.

   Juan Bautista Grassi, fue quien asumió la responsabilidad de continuar la labor comenzada por el fundador, inició grandes cambios, como suplantar la carroza tirada por caballos por la motorizada, siendo la primera empresa fúnebre que contaba con ella.

   Por esos días, ya estaba colaborando en la empresa Juan Carlos Grassi “Cheché”, integrante de la tercera generación familiar. Juntos Don Bautista y su hijo Juan Carlos, llevaron a cabo otro hecho trascendental para la época, como fue la inauguración de la primer sala velatoria de la ciudad, lo que implicó pasar del velatorio en la casa de duelo a un lugar privado exclusivo para despedida final del difunto.
   En 1971, -cuando la empresa era conducida por Juan Carlos Grassi “Cheché”- con el propósito de brindar más seguridad y protección a la gente, es creada una cobertura prepaga de sepelio. Nace así, Servicios Sociales Grassi, la empresa que desde entonces no ha dejado de incorporar servicios para sus socios: enfermería, ambulancias para traslados, farmacia, servicios de emergencias, atención medica, odontología…

   Hoy, esta empresa familiar, es conducida por integrantes de la cuarta generación desde una clara posición de liderazgo en el sector de servicios.

 

1

Juan Grassi

8

Juan Bautista Grassi

9

Juan Carlos Grassi "Cheche"


  3 4
   

Más y mejores servicios siempre

   El crecimiento en términos de presencia, servicios y clientes, ha llevado a Grassi a posicionarse como líder en cada una de sus actividades, mucho más allá de la ciudad a la que pertenece, desde hace más de un siglo. De hecho, sus actividades se desarrollan en una amplia zona del sur de Córdoba y San Luis.
   Casa Grassi, la empresa "madre", que con sus salas velatorias modelo es la cochería de mayor trayectoria de Río Cuarto; Servicios Sociales Grassi, que además de cobertura de sepelio, brinda cobertura de salud básica para sus socios; Farmacia Grassi con sus seis sucursales en pleno centro de la ciudad, Banda Norte y Barrio Alberdi; Asistencial, el servicio de enfermería y consultorios médicos, OdontoGrassi, el servicio de odontología propia, conforman hoy GRASSI. Son cinco empresas unidas no sólo por un apellido o una marca. Mucho más que eso, es una muy fuerte convicción sobre su responsabilidad social el común denominador que las caracteriza.

Respestuosa adecuación a los cambios

   En su afán de estar siempre muy cerca de la gente, en situaciones cruciales de su vida, Grassi, más que una empresa es una gran familia, con una tradición de servicios de calidad, absoluta responsabilidad y respeto para con sus asociados y clientes.
   Para lograr esto, se pone el acento en la capacitación de sus recursos humanos y la innovación en su estructura de servicio. A lo largo de más de un siglo, Grassi, ha podido exhibir una respetuosa adecuación a los cambios, pero siempre con la misma sobriedad, que es sinónimo de respeto a la dignidad de la gente.

120 años de trayectoria

   En 2011, Grassi, cumplió 120 años de vida empresarial signada por esfuerzo, compromiso y profesionalismo en cada una de sus variadas actividades.
   Durante todo el año, se realizaron diferentes celebraciones que conmemoraron el 120 aniversario de la empresa más antigua de la ciudad de Río Cuarto.
   El acto central se realizó frente a la fachada de la empresa y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones, empresas, socios, directivos y empleados.
   Se descubrió una placa recordatoria que se encuentra en las salas velatorias y que rinde homenaje a los hacedores y protagonistas de la rica historia empresarial.
  Otra de las ceremonias destacadas fue la misa en acción de gracias y en memoria de los fundadores, empleados y socios difuntos. El máximo homenaje que cubrió de esplendor la celebración fue el concierto coral realizado por la Camerata Vocal Arsis

   

    Maria Elena Grassi
  Presidenta del Directorio
de Servicios Sociales Grassi

Actuales miembros del Directorio de Servicios Sociales Grassi:
María Delia Grassi de Dalmasso, Lidia Vogliotti de Grassi,
Jorge Grassi y María Elena Grassi

  Acto por los 120 años

 

 

Manténgase en contacto

  Hipólito Irigoyen 444, Río Cuarto, Córdoba
  (0358) 464 6777
  (0358) 464 6777
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín de noticias (Newsletter)